Despues de esta erupcion volcanica parte del espacio aereo europeo ha quedado inviable,es muy posible que la unica solucion que hay es volar por debajo de la cota de las cenizas en suspension,menos mal que no ha pasado en verano. Unos cazabombarderos de la NATO han volado a 5.000 mts de altura,despues de aterrizar y de la revision de los reactores se ha visto que estos estan afectados tras el vuelo de prueba,por lo visto no se puede atravesar esta nube de cenizas,que en algun momento descendera hasta posarse y que ira perdiendo la densidad mpor metro cubico,ahora se echan de menos los aviones a helices.Tal vez como medida excepcional se han de permitir los vuelo a alturas inferiores,y,si hay una montaña enmedio,rodearla,los equipos tecnologicos instalados en los aviones lo permiten.Se habla de inseguridad para pasajeros,mas vale llegar a casa mas tarde y tal vez de otro modo,que no llegar.Otra cosa,que tiempos corren,se dice que las compañias aereas no tienen derecho a nada,este fenomeno de la erupcion se puede encuadrar en la clausula de catastrofe natural,aunque no se tenga conciencia de ello por no haber victimas mortales,una erupcion volcanica es una catastrofe natural por mi natural que pueda ser,las compañias no han podido realizar los vuelos contratados,pero no por una causa interna,si no por fuerza mayor,la orden la han dado los respectivos gobiernos de cada pais.Creo que las compañias aereas tienen derecho a subvenciones,a no ser responsable de querellas que se puedan cursarcontra ella,ningn pais,o la Union Europea,se puede permitir que sus compañias se declaren en quiebra.Adeu siau.
USA'S OFFICE DAVID
P.D.hay que estudiar bien estos dias las corrientes de vientos,ademas de las concentraciones de ceniza por metro cubico,para saber si se han dispersado.
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