Las he dado ha conocer a gente con la que trato y he tratado, ahora os las doy a conocer a todas&os:
1º- Es la canción la que ha de mantener enganchado al oyente, no que se esfuerce el oyente. Los mejores temas introducen variaciones, cambios, nuevos sonidos o nuevas frases musicales cada dos, tres o cuatro compases, cuando suena lo mismo durante un lapsus de tiempo, el oyente se desconecta y es esa variación, cambio, nuevo sonido o nueva frase musical la que llama su atención y lo mantiene pegado al tema, siendo por lo cual interesante, con esa variación, cambio… ofreces un nuevo estimulo que lo atrapa, historia interesante para el tema de estímulos y atención.
2º- Muchas canciones tienen trozos dentro del mismo tema, no están ligados y no forman una unidad ese conjunto de trozos, empieza la guitarra rítmica con una nota, dos del mismo acorde o escala, otra nota, en todos los acordes o escalas hay notas que comparten con otro u otros, y, además en cada escala o acorde hay una nota alternante para ligarlo con otro, normalmente se hace una frase o motivo con una escala o acorde, pero no se liga con el siguiente acorde e incluso motivo, con un acorde o escala puedes tener uno o varios motivos, que luego ligas con el siguiente con la nota alternante o con una nota compartida.
3º- Con la batería muchas veces es mejor solo marcar el compas, a lo largo del tema con variaciones, que liarse a redobles a destajo.
4º- Probar a combinar notas naturales con sostenidas o bemoles. Si a una sostenida le sigue una natural, respira, al revés vuelve la frase seria o severa, si le sigue otra natural respira, si alternas las sostenidas sigue sonando seria, severa, una frase con muchas sostenidas suena trágica.
USA’S OFFICE DAVID’S STAR
www.myspace.com/distrosionstack
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario