viernes, 27 de noviembre de 2009

Filosofia y poema

La piedra filosofal es la etica,vivir eticamente.
Siempre se olvida Srs que el hombre y la mujer somos animales racionales,unos mas que otros,quiero decir que unos se guian mas por el instinto que por la razon,lo ideal es el instinto razonado.Como ya dije en un anterior articulo los animales no suelen matar a otro animal de su especie,aunque el hambre les puede llevar a ello,el asesinato y algunos tipos de homicidio se cometen despues de un razonamiento.
Hablaba en otro articulo de que los niños/as son muy racionalistas con sus argumentos,se puede pensar que pasa lo mismo con los adultos cuando hablan de algo sobre lo cual no tienen conocimientos,pero no es exacto,tal vez,lo que se ve es su estructura o estructuras de su pensamiento.
Un libro interesantisimo y del que apenas se habla es:"Ensayo sobre el entendimiento humano" de John Locke,un libro que trajo,y no es el unico suyo, que se dijiese y diga que John Locke esta superado hace ya mucho tiempo.
John Stuart Mill tiene un libro que se titula "Sobre la libertad",para mi la libertad es cuando,tras ponderar el caso,eliges lo que vas a hacer,es verdad que se dan unas circunstancias,pero siempre hay varias opciones que escoger.
Ser libre/no es baladi/nada que reprocharme/solo segui/seguir una linea/recta o curva/en la que vea/que lo que hago/lo decido yo/tras viajar/por valles y desiertos/montañas y mares/por insospechados parajes/me dije:/nadie ha logrado/que me traicione/ni a mi,ni a DIOS/porque las riquezas/amigo/en la tierra las dejas/y desnudo ante DIOS/ no tienes con que sobornarle/Él decide/Paraiso o Gehena/si bienechor/o malechor/ese sera ahora tu SEÑOR/y os dara su amor.
Adeu siau


www.myspace.com/artalada

No hay comentarios: