miércoles, 6 de febrero de 2013

Vanguardias- Comentarios de Grandes ciclos de 16-1-2013

Estimada Eva.
Hola, Opus 1, nº11, dedicada a la Reina Cristina, en re menor, ¿bellísima, irrechazable, lo entenderá en la próxima carta, suelo escribir mientras escucho el programa, pero como para pasarlas al Word para enviarlas me lleva mucho tiempo, porque no se mecanografía, lo hago cada dos días, por ello suelo matizar a post data la primera, lo digo por que podría muy bien no haber traición, ya lo vera, siguiendo con esta sonata, en el ultimo movimiento, el bajo continuo, ¿es una viola, un violón?. No recuerdo que dijo, le da un aire religioso, ya le digo Eva, una sonata bellísima, ¿Quién la puede rechazar?, es la sonata 11, después de grandes trabajos, el nº 11, junto al 22, son los dos grandes números maestros de la numerología, propiciándolo todo, es posible, viendo la música de Mozart que fuera también de la misma hermandad masónica, la siguiente sonata también muy bella, le dedica dos a la Reina Cristina, que si se da cuenta, es más ortodoxa en algunos tramos, en realidad y usted lo puede ver a muy poca gente le interesa la politice de verdad, quiero decir: implicarse y menos significarse, en parte lo entiendo, puede ser la ruina de cualquier buena casa, mala idea, sea consciente, llevarle la contraria al poder, a los animales politicos.
Opus 2, nº11, dedicada al cardenal, ¿entiende?, pero no se deje llevar excesivamente por los tópicos, pero a veces tratas con gente y te ves en situaciones que no puedes evitar, realmente es atrevida, creo que introduce el teclado de bajo continuo para situar la obra en palacios y cortes, por que la pulsación de ls notas es lo que hacen, situarse. También la sonata 12 de este Opus 2, le da la sonoridad de la 11 del Opus 1. En el Opus 3, a partir de esa sonata que usted resalta, es el uso de sostenidos, dando gravedad, severidad a la pieza, ya le comente que solo o una mayoría de sostenidos vuelve la música trágica, por esto le hable del uso inteligente de semitonos naturales y/o sostenidos, a intervalos, en el contrapunto es posible que se de doble contrapunto: graves-agudos, naturales-sostenidos. Generando volutas, envolventes, como humo de tabaco, como las columnas salomonicas de San Pedro del Vaticano de Roma, tal vez a petición del Cardenal. Adiós Eva.
Atentamente.
José Mª

USA'S OFFICE DAVID'S STAR
www.myspace.com/distrosionstack

No hay comentarios: