jueves, 28 de febrero de 2013

Vanguardias- tengo un problema juridico, ¿podeis aconsejarme?

Hola, tengo entendido que cuando te hacen una venta o te ofrecen un servicio via telefonica en tu casa, tienes unos dias para echarlo atras, ya que te pilla de sorpresa y no es algo premeditado por tu parte antes, si no que te suele pillar de sorpresa, tengo un problema que ya vereis en la carta que envie a los abogados de Vodafone España, si podeis dejarme en este mismo blog algun comentario aconsejandome si sabeis que hacer u os ha pasado algo parecido, gracias de antemano.
Estimados Srs. De Collection assistance asesoría.


Hola, el dirigirme a ustedes es por el expediente nº :2 01300076786 del contrato nº:0926188441 de María del Carmen Pérez Moure, mi madre, me da la impresión de que ustedes están convencidos de que es el habitual impago de una factura telefónica pero verán cómo no, espero que comprendan en el tono que está redactada y paso inmediatamente a explicarles nuestra posición y como vemos nosotros la situación: un comercial ofrece y consigue la portabilidad de la línea fija de casa y de la línea móvil de mi madre que ella acepta, pero, si no estoy mal informado, teníamos un plazo para revocar tal decisión, cosa que hice personalmente 4 dias después en el numero que nos dieron, no recuerdo las fechas, nunca pensé que las cosas irían por estos derroteros, en todo caso ustedes las tienen y deberán desmentirlo o rectificar que para algo tienen las grabaciones, que en caso de que les beneficie no dudaran en utilizar, bueno, pues solicite que no se hiciera la portabilidad, porque en el caso de la línea de móvil, mi madre a la mayoría de números que llama son de movistar,y, se entiende que es y era pagar más por el mismo servicio, les dije que mi madre había empezado un tratamiento con medicación psiquiátrica y que estaba algo confusa, habiendo aceptado algo que no le convenía, su agente no me solicito, en todo caso, que se lo confirmara ella, yo, mientras, había hablado con Ono y envíe una orden por fax en que pedía que no hicieran la portabilidad del fijo, y, no estoy seguro si también lo hable con Movistar respecto al móvil, sin fax u otros, unos días después me llamo una Señora de nombre Palmy, me dijo que se había realizado las dos portabilidades, a lo que conteste si ha pesar de haber pedido que no se hiciera, no pensé en aquel momento que estábamos dentro del plazo legal y menos pensar que sucedería lo que vino, su respuesta, más o menos, fue que era lo que había, en todo caso debía de haberme informado de que no podía anular nuestro contrato con Ono, ¡se intento?, al cabo de un tiempo vemos que el servicio de la línea fija lo tenemos duplicado, los códigos de la entidad financiera, Catalunya caixa, son muy parecidos para las dos operadoras, claro, hemos pagado por algo que ya teníamos antes y en todo momento con Ono, cuando se nos vendió la portabilidad hablaban de que ellos mismos tramitarían la rescisión del contrato con Ono cuando se realizara la portabilidad, mi hermana paloma empieza a intercambiar e mails con Palmy, palmy.gutierrez@grupolidertel.com, Palmy reconoce implícitamente el error, habla de un re calculo de la factura y de que se nos abonara el dinero, es noviembre 2012, en la cuenta de la anteriormente mencionada entidad financiera , o, tendremos un saldo a favor en nuestros recibos hasta extinguirse al hacer frente a pagos de otros productos Vodafone, ¿Por qué, nosotros, clientes suyos, hemos de asumir económicamente sus errores?¿el error no es de sus empleados? Poco importa si son directos o no, ya que de todas formas gestionan, digamos, su patrimonio, ¿no tienen un apartado, como todas las empresas, para las perdidas? Que no son por el monto que nos cobran a nosotros, me hablo una Sra. de su despacho de que les favorecen las leyes aplicables sobre la morosidad, si no me equivoco en las fechas, tal vez sus argumentos también nos sirvan a nosotros, porque, no hay que olvidarlo, no han respetado nuestros derechos como clientes, ¿Por qué, si tengo un saldo a favor, me ponen recargos por impagos?, como se deduce de una carta de Vodafone que indica como reclamarles y por uno de los emalis de la Señora llamada Palmy, nosotros quisiéramos arreglarlo amistosamente, que ustedes se apeen del burro y reconozcan sus errores, no se lo tomen como una derrota porque aun estamos hablando en términos amistosos, creo que es mejor no llevar la disputa a un punto que, pienso, ninguno de todos nosotros no queremos y que judicialmente se magnificaría.

Como nosotros lo vemos, queremos que nos abonen y retiren los recargos desde que tenemos saldo a favor, Palmy nos dio un nº de incidencia: i40770120, fecha de resolución 14-11-2012,, por favor, cóbrense lo que debemos, sin recargo, insisto, de ese saldo a favor, e , incluso, pienso que si decidimos rescindir la línea de móvil de mi madre, no deberían quejarse, ni reclamar nada, ya que Palmy nos dio a entender que ya era irreversible por el periodo pactado inicialmente en la primera conversación o contacto.

Sin más y esperando una respuesta suya, que esperamos y deseamos que sea conforme al sentido común de la justicia, según los hechos que ustedes pueden comprobar, me despido de ustedes Sras. Y Srs.

Atentamente.

José María García Pérez.



No hay comentarios: