miércoles, 6 de febrero de 2013

Vanguardias- Comentarios de Grandes ciclos de 26-4-2012

Estimada Eva.
¿No le parece que el titulo: Poemas para mí es muy profundo?, poemas para mi…, poemas para mi,: “E”, poemas para mí, al escucharlos, no entiendo el idioma linguistico utilizado, me parece que la musicalización para la orquesta y soprano ponen de manifiesto la sensación o realidad de que el matrimonio peligraba por las circunstancias externas que lo rodeaba, estos años, supongo que por el contexto, se utilizan mucho las notas sostenidas o bemoles. El ramo de Beatriz imagino desde que piensa en regalárselo, hasta que después, al final del encuentro le dice que no ella, lo que me parece es que Messien utiliza unos intervalos de duración de notas en sus composiciones muy iguales y regulares, siendo en ello original en contra de lo recomendado siempre, sonando lineal y en otras obras monocorde para dar la atmosfera de opresivo, si bien para darle musicalidad al final de algunas frases varia esa duración de notas y silencios, diría que él empezó a usar los silencios de una manera profusa y como un claro recurso con valor propio, aunque recordando la ultima composición de Stravinski que radio, Messien le da a este recurso una nueva dimensión. La Obra de órgano es magistral, La vida de los resucitados, con el titulo indica y debes llegar uno mismo, resucitar a la fe, a la vida, a la alegría…
Hasta luego Eva.
Atentamente.
José Mª

USA'S OFFICE DAVID'S STAR
www.myspace.com/distrosionstack

No hay comentarios: